Sí, sé que va a haber una versión de la visión del director, ¡pero por el amor de dios, tampoco es para tanto!
¡Carajo, he procastinado demasiado las publicaciones de las entradas! ¿Si quiera queda alguien que mire el blog? Estoy atrapado en las fauces del pecado de la pereza y sigo sin saber de cómo salir de ella, tengo el blog muerto con tanta asuencia, y aún más con otros proyectos que necesitan actualizaciones urgentes, más cosas personales como estudiar. Intentaré ser más activo si puedo, y espero no volver a sufrir de pereza por meses (que dios me ayude).
Hace una semana HBO subió un nuevo trailer sobre una versión de la película Liga de la Justicia, la cual será la visión de Zack Snyder quería para la adaptación del crossover.
El vídeo fue muy querido por miles de personas, y en la caja de comentarios gente comenta que es diferente a la versión de cine, que se ve genial, que corregirá todos los fallos narrativos y que va a ser muchísimo mejor que la versión de Whedon. ¿Pero de verdad va a ser una buena versión? No lo creo.
Voy a hablar el tema del hype aprovechando este trailer. El hyperbole o hipérbole en español, dentro de una comunidad, es la emoción que se consigue con lo que va a paser en un evento en específico. No lo confundan con la sobrevaloración, ya que a pesar que superficialmente son iguales, en realidad son diferentes. La sobrevaloración es algo que puede durar años o ser eterno, mientras que el hype se desvanece en una semana o un mes una vez que ya a ocurrido el evento.
El problema que tiene el hype es que puede afectar las expecativas que tiene una persona hacia algo, debido a la exageración que se le da al producto, nublando el juicio del espectador que esté hypeado con sus propias conjeturas mentales. En otras palabras, es estúpido hablar de la calidad de una obra cuando admites que no estás siendo parcial y que estás cegado por falsas promesas que prefabricaste en tu cabeza. Todo esto conlleva a que la gente que tengas expectativas con tus exageracines, acaba decepcionada porque el producto que vieron no era nada de lo que le recomendaron. De ahí es donde nacen algunas especies de haters.
Todo esto del hype está relacionado fuertemente con las adaptaciones, ya que los fans de un producto suelen exagerar la calidad de algo con poca información obtenida de una página o de un teaser.
¿Recuerdan el trailer de Superman Returns? Toda la gente estaba emocionada con el regreso del hombre de acero con lo bien realizado que estaba el trailer pensando que sería un reboot, solo para decepcionarse con una película mediocre que era simplemente una secuela alternativa de Superman 2.
Con Justice Leage pasa lo mismo. Puede que el rediseño de Steppenwolf y Darkseid se vean de la hostia, pero eso no quita el hecho de que van a lanzar la misma película que estrenaron en los cines y que al público la detestó, nada más que con más presupuesto para los efectos especiales y con las escenas que eliminaron en post-producción.
Moraleja de la historia: Promover el hype es estúpido.
Y ya que estamos, hablemos de las ediciones extendidas, cortes del director y versiones sin censurar, las cuales forman el mismo grupo apodado altered cuts. Los altered cuts son las versiones originales de las películas completo, con todo el material grabado, montado y editado en la post-producción (ignorando las escenas eliminadas) que son presentadas ante un grupo de prueba, se modifican para que se puedan estrenar en cines y que luego vendan las versiones sin alterar en ediciones especiales.
El caso de los altered cuts es que pueden ocurrir tres cosas: pueden ser versiones mejoradas que añaden escenas que tapen un hueco argumental y le dan más profundización a los personajes (como por ejemplo El Señor de Los Anillos de Peter Jackson), pueden no afectar casi nada a la calidad de la película y solo es contenido inédito, o pueden resultar siendo una puta mierda que se caguen por completo a las versiones de cine (como el caso de Batman v Superman).
Puede que dejé de seguir a Film Renegado desde hace años, pero este vídeo es oro puro.
Asi que no, no tengo razón alguna para pensar que el Snyder Cut pueda llegar a ser una buena película después de todo el desmadre que hizo el director y las fumadas de Warner Bros para intentar llevar a flote al universo cinematográfico de Detective Comics.
Haber, no todas las películas del UCDC son malas, Wonderwoman, Aquaman y Joker son buenas películas por si mismas, sin embargo llevan años fracasando en ser el rival del universo cinematográfico de Marvel al apresurarse demasiado con los crossovers y hacer películas edgys para personajes que no encajan. Sobre la película en sí, tanto la original como la nueva, creo que lo mejor sería dejarlo pasar por un tiempo para que se calme el asunto.