domingo, 6 de octubre de 2019

Five Nights At Freddy´s Hightschool: The Review. Primera temporada

Ya terminé de contaros el prologo, ahora toca reseñar la serie. Por cierto, mientras buscaba en la wiki de FNAFHS me encontré con que MrDsaster (el co-creador) es el guionista. Pensaba que era Eddochan la que escribía la historia, pero le daba tanta pereza que pidío a su marido que lo hiciera por ella, una pequeña curiosidad si lo preguntan.

Os voy a contar mi experiencia con la serie. Conocí a Eddochan porque en esos tiempos veía las parodias de los juegos, y un día ví su vídeo parodiando FNAF con FNAC (un fangame de la saga), así que decidí seguir sus vídeos porque en esa época no tenía tanto criterio como ahora. Ya en marzo de 2016, descubrí que tenía una serie de vídeos sobre los animatronics de FNAF pero adolescentes, solo tenía 6 vídeos en ese entonces si no recuerdo mal, y decidí verlo porque estaba aburrido. Y aquí estamos criticándola. La razón de que no le dí tanta importancia era porque ni siquiera sabía que era una adaptación ilegal, por lo que la tomé como una parodia inofensiva, pero eso fue una mala excusa.

Veamos la sinopsis: La serie se centra la banda de Los Animatrónicos, compuesta por FreddyBonnieChicaFox y Golden Freddy. Es una banda formada por algunos alumnos del instituto que tienen como objetivo ganar el Evento de Primavera.
Sin embargo, no lo tienen nada fácil pues tendrán que enfrentarse a otras bandas que son iguales o incluso superiores a sus capacidades. Los Toys, formado por MegJoyBonSpringtrap y Toddy.
Además de otros participantes como Usagi BonLoonTowntrapPuppet y Mai que no son mala competencia.
Pero más allá de la competición, existen los sucesos típicos de la vida como por ejemplo Los Nightmare que se meten siempre con Bonnie o los celos que crearán más de una situación incomoda.
Pero entre todo esto, hay una conspiración que solamente un Hombre Misterioso conoce a la perfección y hará conectar todos los sucesos de la vida de varios personajes en un solo y completo desenlace. 
Lo de los matones y el hombre misterioso lo pusieron sobre la marcha, pero la trama consiste en unos adolescentes participando en un concurso musical. En principio es tu típico slice of life de adolescentes donde no pasa putas nada, pero que luego manda la lógica a la mierda.

Esta serie de reseñas tocaran cada temporada que hay por partes, aunque la división será en arcos, y los especiales tendrán su propia parte. Reseñaremos la temporada 1 (21/1/2016-25/1/2017), que consta de 30 episodios. Sin más dilación, empezemos a reseñar Five Nights At Freddy´s Hightschool.

Arco de la escuela


La serie inicia con Freddy, quien es el nuevo alumno del instituto, narrándonos sobre su vida, queriendo ser músico. Osea, inicia con exposición al inicio del episodio.
Cuando se da cuenta de que estuvo hablando en voz alta todo el tiempo, y toda la clase se burla de él.

 ¡Joder, ya la cagó en el primer día!

A continuación, el profesor le dice que escoja su asiento, habiendo tres opciones: Junto con Chica, con Bonnie, o con Foxy; y aquí nos encontramos el 1º problema de la serie: el sistema de votaciones.


Está recurriendo al fanservice para crear la historia tal y como lo hizo Scott con los juegos, solo que aquí es incluso peor. Verán, dejar que los fans escriban la historia por ellos mismos es un síntoma de mala escritura, se supone que tú como el autor deberías ser tú quien escriba la historia, no terceros, haciendo que pierdas la libertad de escribir a tu modo. Eso sin mencionar que uno: Ambos creadores no saben escribir historias bien hechas, por lo que tampoco sabrían improvisar con las cosas que los fans quieren; y dos: Utilizar el sistema de votaciones al final del primer episodio es estúpido, ya que todavía no se ha formado la fanbase de la serie, sin mencionar que los suscriptores que tenían en aquel entonces son menores de edad, por lo que ellos tampoco saben escribir bien.

En fin, Freddy se va a sentar junto a Foxy, ¿y queréis saber lo que le pasará a manos de esta autora? Se tropieza, y accidentalmente le besa, naciendo así los fanfics Yaoi de la serie.
¿No había otra forma mejor de que los cuatro personajes principales se conozcan?
Como era de esperar, el pelirrojo se cabrea y le empuja hacia donde está Bonnie, quien estaba dormido. Entonces Chica viene a proteger al castaño, arman un escándalo, y el profesor se enfada y manda a los cuatro al despacho del director.
El tercer episodio se salta esa parte, y nos manda directamente a los chicos limpiando la clase como castigo, sin que el profesor les vigile. Ahora yo pregunto, ¿Por qué el maestro no está haciendo su trabajo? ¿Y a donde fué? No nos lo explican. Mientras conversan lo de la clase y se van conociendo un poco, Freddy observa un cartel del tablero del instituto.

Se acerca para leerlo mejor, y vé que anuncia un festival de música llamado el Evento de Primavera (aunque han pasado 3 años al momento que subí esta entrada, y  todavía no empieza dicho evento). Les dice que le encanta los concursos musicales, a lo que Chica les dice que ella también le encantan, pero que no consiguió unirse a un grupo, y después de chistes malos de anime de temporada y de que Foxy la alaga, Freddy le da la idea de formar una banda los cuatro.
"Sí, es una buena idea meter a la banda al tipo que intentó golpearte por besarle accidentalmente, y al rarito que ni siquiera saben si sabe tocar instrumentos o no."

Los dos participan, y con la ayuda del guión consiguen que los otros dos se unan: Foxy siendo seducido por Chica, y Bonnie con un ¿a que no te atreves? Se debate sobre quién ocupará los puestos que hay, le preguntan a Foxy que si sabe tocar algo, éste les dice que no sabe nada, y Chica se preocupa preguntando si es una broma (por supuesto que no es una broma, el tio ni siquiera le gusta la música). Luego se abre la puerta y sale una sombra, haciendo que todos se pregunten quién es.
¿Por qué hacen tanto dramatismo para una tontería? Pudo ser el profesor quien vino para ver como les iban con el castigo.

En el episodio 5 nos muestran un flashback de relleno en donde nos muestran a la rubia preparándose para ir a la escuela, y en la parada de autobús, vemos a los Toys como cameo.

Regresando al presente, nos muestran el sujeto innecesariamente nervioso. Dicho sujeto era el cliché del pijo que es un cantante famoso, y su nombre es Golden Freddy (pero lo renombran solamente Golden). El capítulo se come mucho tiempo con los flashbacks, por lo que tuve que poner solo lo relevante, y no es el único relleno de la serie.

Golden dice que escuchó a los cuatro como un cotilla sobre la banda, a lo que me pregunto, ¿Qué estuvo haciendo en los pasillos, determinando los horarios de la clase? ¿Y por qué se fué a escuchar conversaciones ajenas? Como sea.

Les dice que entrará al grupo, Chica se emociona porque entrará un famoso a la banda, y éste le besa la mano, pero Foxy, por celos en un mal momento, le rechaza por ser demasiados, a lo que éste intenta convencerles que tengan a un experto en el grupo, Freddy le pide una demostración (ya que el suertudo no le conoce), Bonnie dice que le gusta tener a alguien que sabe lo que hace, entendible si estás rodeado de tarados, y Foxy al escucharle, le golpea al estilo anime. 

Siii, el humor de la serie es una mierda, ya que utiliza el humor anime de escolares y el de los live action de adolescentes, por lo que tenemos humor cliché y malo, y eso que me gusta el Bananero.

Golden se pone a cantar, y es aquí en donde Eddochan sobreexplotaría los musicales. Verán, a partir del episodio 8, la autora pone canciones en todos los episodios, haciendo que perdamos tiempo. Y encima es música adolescente mierdera que ponen en esta clase de series: tenemos jpop, plagios de canciones populares, musicales de relleno,etc. Las canciones suelen ser de anime, de videojuegos y canciones de youtube. Algunas ni están bien grabadas, y solamente hay dos que merezcan la pena escuchar en esta temporada. 

Uno pensaría en saltarselas, ya que la serie es de youtube, pero el problema es que hay algunos musicales que te cuentan la historia de trasfondo de los personajes, y por la fuerza habra que verlos completos. Sé que esto es un musical, pero si los episodios duran menos de 20 minutos, es preferible no saturarlos de canciones. Y hablando de plagios, es hora de hablar de la controversia del copyright.
Eddochan plagió canciones, no solo de productos populares, también de covers de los fans, sacando dinero rápido sin esfuerzo alguno. Una cosa es hacer tu versión de la canción y subirla gratuitamente, y otra muy distinta es conseguir pasta sin consentimiento del autor original. Y eso que hay que seguir varias reglas de derechos (como no cambiar la letra) para lanzarlo legalmente.

Y no es solo con las canciones, también la propia serie es un producto de piratería, ya que como no acreditó a Scott Cawthon ni le pidió permiso para hacer la adaptación, la egocéntrica se metió en muchos problemas legales, por lo que no le quedó más remedio que hacer varios cambios de nombres para no tener más problemas con el creador de los juegos. Incluso la hija de puta plagió dibujos de Devian Art para crear algunos diseños.

Todo el odio hacia la usuaria es precisamente por esto: Por no dar los derechos a Scott, por no dar crédito a los creadores originales de las canciones, y por monetizarlos. En consecuencia tuvo que poner los derechos de autor a los covers, renombrar a los personajes, y cambiar el nombre de la serie por FNAFHS, y en la tercera temporada, FHS.

He visto muchos plagios y demandas por copyright, pero este tiene que ser una de las más conocidas. Y no voy a hablar de los peluches culeros que eran carísimos ni del libro de dibujo, porque tendría que hacer otra parte.

Regresando por fín a la trama, la canción nos muestra un flashback donde Golden se estaba mojando (porque por alguna razón no trajo el paraguas) y es recogido por Chica para que se refugien, pero ella no le reconocía. Debería de haberle reconocido por la cara, ya que no se la tapó, o mejor aún, ¿cómo no le pudo reconocer en ese día lluvioso si se supone que ya lo conocía por ser un cantante famoso?
Sé que estoy siendo quisquilloso ahora, pero en serio, Golden no tenía una máscara puesta, por lo que Chica le tendría que reconocerle en la llúvia o en el colegio por la cara.

Como es costumbre en este tipo de series, el pijo se enamora, y la vió en el autobus en su limusina al día siguiente, y terminando el flashback, termina su canción sorprendiendo a todos menos a Foxy (seguramente ya la escuchó antes).

El quinteto se reúne el sábado en la escuela, ya que es el último día para apuntarse al evento. ¿Y por qué no se apuntaron antes, o acaso los primeros episodios transcurrían en el día anterior? Y Bonnie les propone a los chicos que la banda se llame "Los Animatronicos" (pero le llamaré los Animatronics porque da lo mismo) y Chica les preparó el vestuario, que son solamente orejeras, sombreros y un parche.
¡Y aquí tenemos a los Animatronics! Conformado por: Una bipolar calientapollas, tu típico malote de series de adolescentes, un castaño con trastornos de personalidad, un rarito, y el pijo famoso que se volverá vagabundo próximamente.
Según Chica, diseñó estos trajes según la personalidad del grupo, pero yo no me creo las descripciones que nos está dando: Freddy le describe como el que cree en su corazón para hacer amigos, cuando fué de pura chiripa; A Bonnie como el escurridizo y poco usual de grupo, pero yo solamente ví al vago del grupo; Golden es el único que concuerda con su descripción, un maestro del canto el que tiene la voz de oro; y Foxy tuvo la peor, dicíendole que es el perspicaz, refiríendose a que es el rudo del grupo.
Pero la cagó, ya que perspicaz significa que es capaz de percartar cosas que son inadvertidas para los demás. Ni siquiera se molestaron en usar el diccionario para no usar mal el término.

Después de completar el formulario, se sorprenden al ver a su nueva competencia, los Toys. Conformados por Meg (adaptación de Mangle), la lider del grupo y una chica ruda e impetuosa, Bon (adaptación de Toy Bonnie) el guitarrista, y Joy (adaptación de Toy Chica), la chica mona típica de animes mierderos que hizo que Bonnie y Freddy se babeasen por ella, y que es la prima de Golden, pero que se guardan ese detalle para la temporada dos por alguna razón. También está Toddy (adaptación de Toy Freddy), tu típica chica popular pasota de series de adolescentes, pero ella no aparece sino hasta varios capítulos después.

Estos chicos son tus típicos rivales de institutos que se enemistarán con nuestros protagonistas, pero que en realidad son buena gente. Las dos bandas se pelean, sobretodo con Chica y Meg, para ver quién es la mejor, y los Toys se los demuestran, dejando que cante Joy. ¡Una canción con flashback, la puta madre!

En uno, Joy estaba triste y viene Meg a darle un sanguich, lo cual una persona entristecida no lo aceptaría por problemas personales. Y en otro, Bon roba unos Cheetos y nuevamente Meg le detiende, convenciéndole que dejara de robar, en lugar de llevárselo a un guardia. Y así fue como se formó la banda, aunque por ahora no nos han dado una explicación de como consiguió entra la inútil de Toddy.

Después del musical, Bon y Bonnie hacen un dueto de guitarras, tocando un tema de Zelda. El peliazul falla en la nota final, haciendo que ganen los Animatronics, pero ambos guitarristas se hacen amigos. Bonnie es felicitado por sus amigos, ya que estaban flipados por su forma de tocar la guitarra, y los Toys se marchan.

Bon está pensativo por el pelimorado, resultando que se enamoró (originando el ship yaoi más popular de la serie). Meg le regaña por perder, y éste les dice que no volverá a fallar.

Bueno gente, a partir del episodio 10, la serie utilizaría una fórmula repetitiva que duraría hasta el episodio 22: Un personaje X hace algo, personaje Y hace algo consecuente a eso, tocan una canción aclarando algo que quiere el personaje o su pasado (mayoritariamente trágicos), luego personaje Z viene a dejarle una incógnita que no se dará nunca, o hasta después de varios episodios, fin. Y lo más gracioso de todo es que el protagonista no aparece en varios capítulos seguidos, hasta los antagonistas tienen más tiempo en pantalla.

Sé que los slice of life son aburridos y no pasa absolutamente nada grande que afecte a la continuidad, sin embargo tienen un potencial que casi nadie percibe. Este género puede tocar una monstruosa cantidad de temas en la serie o capítulo, siendo Hey Arnold y Tatami Galaxy los mejores ejemplos. Pero la mayoría de series del género las ejecutan mal, y que suelen estancarse al status quo, y esta serie es una de ellas.

Y es que Eddochan y MrDsaster no saben manejar los temas a tratar en su serie, o solamente las usan para fanservice. 
En el episodio 10, Bon está enamorado de Bonnie, pero tiene verguenza el maricón, así que intenta evadirle al estilo Kawai. Vaya mierda aguada, siguiente.
El siguiente episodio, Meg habla con un hombre misterioso sobre su derrota anterior, siendo amenazada por las consecuencias que sucederán si pierden la próxima. Entonces ella se va a sentar debajo de un puente, cuestionándose todo. Vale, esto del hombre misterioso no se vuelve a mencionar, ni en la próxima temporada. En eso viene su amigo de la infancia de forma conveniente, es Springtrap, charlan sobre la nueva banda y sus problemas con Foxy, y la anima.

Luego se ponen a cantar con un flashback, el cual nos muestra que los padres de Meg murieron en un incendio en su casa, y que la arañaron en el ojo izquierdo.
¡Oh vamos, ¿en serio quieres que me sienta mal por un personaje que apenas la conocí hace tres episodios!

Por cierto, recuerden al hermano, se los contaré en la temporada 2.

En el siguiente capítulo, Freddy estaba tranquilo en su cuarto, hasta que una voz le intimida, y éste le dice que lo deje en paz.
Su madre le llama y baja, le dice que está contento con la escuela y sus compañeros de banda, entonces ella algo preocupada le dice que se controle y que tome su medicación.

Así que Freddy tiene trastorno de identidad disociativa, interesante. Saben, el tema del TDI da mucho juego para la trama, ya que es muy serio y que algunos lo padecen. Podría hacer que el protagonista al principio sea repelido por la mayoría por sus problemas mentales, pero que un compañero de clase le de pena y quiera intentar meterlo en la banda, osea Chica. Entonces ella iría a preguntar a su madre sobre lo que le pasa a su hijo, y ella le diría sobre su enfermedad y que le dé preocupación por su situación actual. Así que las dos van a hablar con los profesores y el director sobre el caso de Freddy, y que de esta forma le ayuden a no sentirse solo. Y la rubia les contaría a sus compañeros, Bonnie, Foxy y Golden, sobre el TDI y que de esta forma, decidan ayudar a su compañero a entenderlo y a ser su amigo.

Con esto haría que la relación de la banda sea más unida, tendría más sentido lo del evento de primavera porque él está participando con sus amigos que por fín obtuvo, y que daría un mensaje robusto para la audiencia. Pero... mirad, más adelante os explico un detalle destructivo.

Ya en el colegio, los Animatronics eligen sus instrumentos: Bonnie la guitarra, Chica el bajo, Foxy un triángulo, y Golden el vocalista. Éste último le dice a Freddy que también debería ser vocalista, pero lo rechaza y se va a buscar un instrumento. Entonces la voz de antes, que es Fred (la adaptación de shadow Freddy), le intimida para que le deje controlar el cuerpo, pero le contesta en voz alta que no, provocando que les escuchen sus compañeros.

Rápidamente escoge una guitarra, y mientras Chica le habla, Fred le sigue tocando las pelotas de que le deje salir, y le pregunta qué canción van a tocar para practicar.

Por mucho que le haya tirado mierda hasta este momento, si algo tengo que darle crédito sería la introducción del español internacional. Verán, odio las guerras de doblajes, son discusiones estúpidas que consisten en tirarle mierda al doblaje del otro, y al final dicha difamación afecta negativamente al medio de entretenimiento. Eddochan comparte la misma opinión, así que decidió contratar a youtubers de Latinoamérica y España para hacer el doblaje de la serie.

Es un gusto escuchar a españoles y lationamericanos cooperar de grata manera en un doblaje, y más si los combinas en las canciones. Practican la intro de Dragon Ball Z, y mientras Golden canta la versión latina, Fred consigue controlar el cuerpo y canta la versión castellana.
Te guste o no esta versión, hay que admitir que esto es un gran avanze para el doblaje.

La sombra aprovecha para intentar seducir a Chica y putear a Foxy, pero en eso Freddy recupera el control de su cuerpo, pide disculpas a sus compañeros y sale de la clase. Los dos discuten sobre el comportamiento de Fred, las prendas del castaño y el colegio, y en ese momento escucha la voz de una chica cantando, a lo que la sombra vuelve a robar el cuerpo, y sigue el sonido para dirigirse a una clase, donde estaba la chica que me intrigó sobre un posible rumbo de Fred, Usagi Bonbon.
Justo en ese momento, se asusta con su presencia, éste la coquetea, pero molesta lo saca de la clase, y le dice que hablará con él en otro momento, a lo que Fred le guiña el ojo antes de salir, y sonrojada cierra la puerta. No se por qué, pero fué cuando me gustó el Fred/Freddy x Bonbon. La sombra se asoma a otra clase, pero se cae, y le da un ataque al escuchar la canción que sonaba adentro (seguramente era reggueton, nadie aguanta escuchar esa mierda sidosa), resulta que era Joy cantando Jpop. En eso Freddy consigue recuperar su cuerpo, ella se asusta y le pregunta si está bien, se levanta y sale amenazando a Fred, asustándola. Le pide disculpas y se va.

Tengo que hacer una confesión, ¡he pecado en el pasado! Temía que el Fred/Freddy x Bonbon perdiera, así que recurrí a votarla en la caja de comentarios del vídeo como un gilipollas para que aprovechen el potencial.
¿Y adivinad qué? Ganó el Fred/Freddy x Joy.
¡Dios mío, que subnormal fuí, ¿no se cuál fue la peor parte, que recurriera al fanservice, o que pensaba que ganaría el ship?!
En el episodio 14, Bonnie está recibiendo una paliza por parte de los Nightmares. Conformados por Deuz (adaptación de Nightmare Freddy), Oxy (adaptación de Nightmare Foxy), Onnie (adaptación de Nightmare Bonnie), y Maggie (adaptación de Nightmare Mangle) pero ella no debuta en este episodio. Y sus amigos salen para ayudarlo. No tengo nada que decir, los matones parecen molar, pero no dura mucho tiempo.

El episodio 15, Towntrap, quien organiza el evento, presenta al nuevo estudiante internacional, Loon (adaptación de Balloon Boy), quien es el amigo de la infancia de Bonbon y está enamorado de ella, pero es tímido (osea, un cagueta) para confesarlo. Por lo menos agradezco de que al personaje le den un pasado normal.

El siguiente capítulo es sobre Springtrap, el cual nos canta con otro flashback, que vivía felizmente con sus padres pobres, pero un hombre misterioso los mató.
¿Que acaso debían plata a un mafioso, o era un ratero con un cuchillo? Otra victimización de un personaje que solamente apareció en dos episodios.
En el siguiente, en el colegio, se habla de un torneo callejero de bandas, y Bonnie y Foxy deciden ir. Invitan a Golden y a Freddy, pero el rico no puede porque está ocupado (o tal vez no quiere acabar con los huesos rotos si el concierto sale fuera de control), y el castaño no le va dicho evento. Al caer la noche, en los muelles donde transcurrirá el concierto, Foxy, acompañado de Bonnie, saludan a Springtrap y éste le sorprende que haya traido a un amigo.

Mientras en la casa de Freddy, Fred le discute en su subconsciente sobre que quiere ir al evento para demostrar sus habilidades, pero no le deja, y no le queda más remedio que robarle de nuevo el cuerpo.
Vale, Freddy es un manco por olvidarse siempre de tomar su medicamento. 

Regresando al concierto, los Nightmares entran al escenario para cantar, y por fín debuta Maggie.

Mientras cantan, nos muestran un flashback, ¡otra vez! En donde Deuz era un niño pobre que pasaba frio en la calle y vendía piruletas, Onnie estaba recibiendo una paliza, pero el castaño le protege, Oxy igual, y Maggie la estaban maltratando, pero la salvaron y le regalaron un chupachups, y así forman una familia y, en otras palabras eran huerfanitos tristes que formaron una familia los cuatro.



¡Y dale con los huerfanitos callejeros!

Este flashback básicamente usa el tropo de que los matones son Badass por una infancia trágica, pero lo que me molesta es que victimizan a unos bullys que fueron unos hijos de puta en su primera aparición en aquel momento, haciendo que simplemente sean tus típicos chicos malos de series de adolescentes. Yo preferiría que los Nightmare fueran matones solo porque sí, y ya lo sé, no darles transfondo los haría unidimensionales, pero si le damos carisma y personalidad, les hacemos los malos de la 1º temporada, luego que conectasen un poco con los protas y los secundarios, y darles un arco de redención, el resultado sería muchísimo mejor.

Después de cantar, el público aplaude, y en ese momento llega Fred para poder divertirse, y al siguiente capítulo se saltan esa parte. Otro problema de la serie es que, mientras nos hace perder el tiempo con tonterías típicas de los anime escolares y las series de instituto para adolescentes, se saltan cosas importantes que son vitales para la trama. Es decir, ¿qué pasó en el concierto? Ni puta idea, nunca nos lo muestran.

Bueno, vemos que Golden está demasiado ocupado con tantas entrevistas y no le dejan tranquilo por ser un joven pijo famoso. Y por pelotas, el chico empieza a cantar con un flashback, donde nos muestra que perdió a su madre, que no le dejan tener amigos, que se siente encerrado, etc... En pocas palabras, el cliché del niño rico que quiere tener una vida normal, y que hecha de menos a sus padres por distintos motivos.

Y ese es otro problema, los creadores quieren poner pasados tristes a muchos personajes para que sintamos lástima por ellos, pero en su lugar, es manipulación emocional. Podría aceptar que le pongan un pasado trágico a Freddy, pero con los demás recurren a la victimización, haciendonos que nos chupen un huevo lo que les pasen.

Ya tarde, Golden llega a la reunión, pero Foxy le regaña por sus retrasos, cuestionándose su inclusión al grupo, y le dice que no debería estar en el grupo, y todos se marchan, dejando al rubio solo.

Episodio 19, Chica acude a un  concurso de gala, aquí conoce a dos gemelas, Puppet y Mai (adaptación de Nightmarionette). Y Toddy le jode el vestido, saliendo del lugar triste.
Puppet y Mai son las raritas de la serie, y aún con todo me caen bien. Puppet es la serena de las dos, y que a la serie le pone el chiste de si es hombre o mujer, a pesar que claramente es una chica. Y Mai es la loquita tipo Barajas. Unos buenos personajes si lo preguntan.
Pero Toddy es todo lo contrario, detesto a esta chica. Es uno de los peores personajes de la serie, es tu típica chica popular perra alpha que tiene una personalidad desagradable y que jode cuando puede a la perra beta. Sé que intentaron mejorarla en la temporada dos, pero no es suficiente como para despedazarla en esta entrada, ojala que la humillen al estilo Jackass.

Chica regresa llorando a casa, su madre intenta animarla, y canción de siempre, siguiente.

En el episodio 20, luego de que Foxy tuviera una charla con Meg y Springtrap, y un reciclaje del episodio 14, los cuatro reviven a la banda, y solo les falta Golden.

El episodio 21 es sobre Bon teniendo dificultades a la hora de contar sus sentimientos hacia Bonnie, sigamos adelante.

El 22 nos muestran que el hombre misterioso, quien tiene otra voz, está charlando sobre el plan de control mental con un secuaz, ese esbirro es Eak.

Y también tenemos la censura de mierda.
Por favor Eddochan, ten algo de dignidad y no te autocensures.
El resto del episodio consiste en Bon forzando a que los Toys acepten a Toddy por alguna razón (ya que ella es una puta hija de puta ahostiable) y charlando con Joy sobre sus problemas amorosos.
Como pudieron ver, me he saltado varias cosas de la trama porque es tan básico y tan simple, que no da para más. Los conflictos son clichés, se comen varias partes de la trama, abusa de las canciones, del cuenta y no muestres, y pocos personajes son aguantables. Y ya que estamos, llegó la hora de hablar del elefante en la habitación, la adaptación. Ya que FNAHS es una de las peores adaptaciones de la historia.
Fan de los juegos reaccionando a la serie.
Primero tenemos los personajes, que pasaron de ser animatronics a adolescentes. No me molesta tanto que cambien de estética robótica a humanoide, pero por favor, que le pongan detalles específicos para que tengan conexión con los originales. Springtrap está demasiado guapo y le faltan sus cicatrices, Joy tiene el pelo demasiado largo, Onnie tiene los colores de Toy Bonnie en vez de los de Nightmare Bonnie, a Toy Freddy le volvieron mujer, a plushtrap lo convirtieron en un perro, entre otras cosas. Por no decir que les cambian los nombre, aunque eso es comprensible para que tengan sentido. El personaje que llega a ser fiel a su contraparte es Loon, ya que como Balloon Boy es un niño robot, solamente tuvieron que hacerlo de carne. Aunque su versión de niño es más fiel.
Es que ni los géneros concuerdan, FNAFHS es un slice of life de adolescentes, FNAF es de terror Jumpscaremania. Eddochan debería plasmar mejor el material original, pero como la serie es un producto pirata y contrajo muchos problemas legales, no le queda más remedio que rediseñar y renombrar a los personajes, anulando la posibilidad de que haga algo con FNAF.

Arco del campamento

¡Oh dios mio, las águilas están flotando sin mover las alas, que alguien llame a los de extranormal o al área...

¡Vale, la animación es mala! Este es el problema más visible, ya que como dije en el pasado, el arte la autora  decayó con el tiempo, y esta temporada era su peor etapa, pasando de una caricatura detallada, a chibis deformes. En primer lugar tenemos los fondos, a veces habían cosas como alumnos o la pizarra, y a veces era solo un color. Luego tenemos la animación, está muy limitada, ya que rara vez hay movimiento, más allá de la boca. Y por último los diseños, son una cagada. La usuaria le daba hueva hacer model ships, y decidió dibujar a lo loco, dándonos varias inconsistencias en el modelo y errores anatómicos. Los fondos y los diseños mejorarían un poco durante la segunda mitad, siendo más detallado.

Pero la animación es peor, no hay movimiento ninguno en la serie, solamente utiliza el efecto de movimiento del programa de animación para simular que se mueven, y la boca solamente tiene dos fotogramas. Puse varias imágenes de ejemplo para explicaros lo que quiero decir, la animación es cutre incluso en las canciones.

Y hablando de canciones, si bien le tiré flores al doblaje internacional, no se puede decir lo mismo del audio. En los primeros capítulos, las voces estaban mal grabadas o niveladas, debido a que utilizaban varios micrófonos sin ajustarlos antes, a veces no se podían escuchar bien, y otras era demasiado fuerte. Esto se corrigió con el tiempo, pero el trabajo técnico dejaba mucho que desear.

Los personajes se van de excursión voluntaria al campamento Amadeus, Freddy discute con Fred, sobre sus intentos de ligoteo con las chicas en un montaje. Y es en un fotograma donde alguna posibilidad de mi ship fue destruida completamente.
Y esto mató cualquier tipo de esperanza para los fredsagis y usagedis. Es muy triste si me lo preguntan. ¡Putas votaciones de mierda!

Mientras intento superar lo sucedido, los chicos y las chicas se van por distintas cabañas, Toddy es devorada por picaduras de mosquito (te lo mereces por insoportable), Foxy se come unas bayas que Bonnie encontró por ahí, pero éste no le da tiempo a decirle que son venenosas, y Loon acaba en la cabaña junto con Deuz, Onnie y Oxy.
Pobre Loon.
Bon intenta llegar a su cabaña, pero se tropieza y mira por la ventana que está Bonnie. Todavía está asustado por lo que hizo en el episodio 21, por lo que en vez de afrontarlo como un hombre y arreglarlo, decide disfrazarse con barro y fingir que es un francés llamado Bonsua.

Es obvio para cualquiera que es el de los Toys disfrazado, que alguien le diga que está haciendo el ridículo.

Fred le dice a Freddy que asista a las Batallas previas de un concierto, pero éste se lo niega por su comportamiento y le amenaza con las pastillas, le dice que no funcionará y ambos se pelean, provocando que la gente les escuche. El castaño sale de la cabaña para continuar peleando por el control del cuerpo, y la sombra gana.

Llega donde se hacen las batallas, y para distraer intentando comer las mismas bayas de antes, pero Joy disfrazada le salva de drogarse por accidente.

Los dos entran a la competencia, pero la serie decide saltarse los duelos para mandarnos al día siguiente en la cabaña de chicas. A estas alturas no me sorprende. Las chicas se duchan (así venía el episodio), cuando de pronto Joy asustada entra y cierra la puerta bruscamente diciendo que hay un monstruo ahí afuera, pero Bonbon piensa que exagera, así que decide abrirla.


Y se encuentra, ¡con un Daeodon!


No mentira, en realidad se encuentra con un jabalí salvaje.


Es que el bicho ni siquiera es hostil, es solo un animal pacífico que caminaba sin preocupaciones, y aún así las chicas se aterran de él. Se parece al oso del episodio de la inmigración de los Simpson, que durante el principio la calle Evegreen Terrace se estaban escondiendo del oso, pero que resultó ser dócil y no hizo daño a nadie. Saben, ambos casos son el mismo chiste, la diferencia es que el del losezno está mejor hecho.


Incluso Meg y Bonbon están asustadas, lo cual no tiene sentido, ya que la albina llevaba mucho tiempo en la calle, por lo que ya tendría experiencia con pelear contra animales, y la japonesa, aún cuando nos mostraron que era una chica inteligente, también a demostrado saber artes marciales (sé que lo de Usagi fue en su flashback, pero cuenta).


Como sea, Eak y Town van a domarlo, parecen que están en apuros, así que las chicas se arman para rescatarlos, salen de la cabaña y se quedan flipadas al ver que ya lo habían domado (pues claro que lo domaron, el animal ni era peligroso para empezar).

Solamente pusieron eso para que surja el Eak x Bonbon, el cual fue olvidado porque los dos no volvieron a interactuar al momento de criticar esta temporada. Pero bueno, al menos Bonbon canta la segunda canción que vale la pena escuchar, es precioso, solo escuchen.


Fred Fazbear, ¡eres un pendejo! ¡Si no te hubieras comportado como un chulo putas y haberte comportado bien con ella, tendrías más posibilidades de conquistar a Usagi Bonbon!

En el escenario del campamento, Town presenta a otro participante, Chica se sorprender al ver que era Golden. Ve que camina apático, intenta hablarle pero la rechaza y se entristece.
Cuando lo abraza, éste recobra el conocimiento (¿así de fácil?), intenta explicarle que no quería abandonarlos, pero Tat (renombrada Cami) lo subyuga y lo aleja de vuelta, ya que fue ella quien le hipnotizó. Vale, ¿dónde o cuándo Cami pudo hipnotizar a Golden? Es que si vas a meter que está siendo manipulado por alguien, que almenos muestre lo sucedido, ni siquiera nos lo cuenta, es un agujero argumental de los gordos.

Mientras tanto, Foxy empieza a alucionar por las bayas, no tengo nada que comentar.

Minutos después, el presentador anuncia un reto de supervivencia que consiste en varias pruebas físicas y de orientación, acto seguido, arma los grupos:




Presentador, el número de miembros por grupo está desbalanceado, ¿podrías volver a formar los grupos, por favor?
Empiezan con la prueba de las canoas, pero por culpa del drogado de Foxy, varios caen de la cascada y se pierden. Luego de que el grupo seis llegara a tierra firme, nos ponen una canción con flashback sobre que Meg y Deuz se conocieron salvando un gato, pero no volvieron a ver hasta ahora, y el matón jura ganarse su corazón. Cosa que por lo pronto no tuvo peso, porque ni siquiera se hablaron en la segunda temporada.

Foxy le hacían la respiración boca a boca, pensaba que era Chica, pero resultó ser Felix (adaptación de Funtime Foxy), el homosexual tipo Tony de la banda de los Funtimes.


El grupo tres explora el bosque encantado, siendo guiados por Mai, y el grupo pasa por un suplicio, como cuando se subieron a su canoa boca abajo solo para caer en otra cascada, o como cuando tuvieron que lamer iguanas para cenar, y lo digo en serio.
Y a los tres les dio diarrea a la mañana siguiente, aunque en serio, me da gracia Mai por estas mamadas.
Al día siguiente, el grupo uno se adentra en lo profundo del bosque, y agarraos, ¡Puppet les enseña a invocar a sus espíritus guardianes!
No exagero, literalmente están haciendo magia.

Aquí es donde la serie acaba de saltar el tiburón, se ha cargado su lógica interna. Sé que FNAF en su debut, los animatronics estaban mal programados, y en la precuela resultaron ser las almas de los niños, pero ahí se estaba preguntando sobre si los robots contenía a los fantasmas de las víctimas. Aquí simplemente lo pusieron porque la serie estaba siendo tan aburrida que era esto o más fanservice.
Mientras Bon tiene problemas con que su guardián le haga caso, Abby (adaptación de Baby), la fujoshi de los Funtimes, tiene fantasías yaoi con Bon y Bonnie.

Abby, estamos grabando ahora. ¿Podrías controlarte un poco?

Fede (adaptación de Funtime Freddy), el otro gay de los Funtimes, recoge un champiñón picante, y se encuentra con Abby sujetando otro.

Hablan un poco, y el grupo del albino desaparece, y aquí nos encontramos con los peores episodios de la 1º temporada. La escena cambia a un flashback, donde ambos charlaban en el patio del recreo, cuando aparecen los bullys.

El albino es la adaptación de Lolbit.
Otro que se le olvidaron el nombre.

Luna (adaptación de Funtime chica), la matona lider.
Y por último, tenemos a este sujeto.
Cuando le ví por primera vez, temí de que era la adaptación de Nightmare, luego de que le golpeasen en el ojo y usara parche, pensé que era Ennard, y creí que era el personaje peor adaptado. Pero mis temores fueron reales, éste cani es Nightmare. Supongo que tenga sentido que sea él, ya que el color de ojos y cabello concuerdan con los colores del animatronic, pero la información oficial es mucho peor. Pobre Nightmare. Primero lo relegan a un easter egg irrelevante en Fnaf 4, y ahora es un choni al que lo han humillado en el relleno de los Funtimes. Un animatronic que tenía muchísimo potencial para ser el asesino y el villano de la franquicia, es transformado en un mal chiste.

Los dos no quieren problemas, pero los bullys quieren pelear. Entonces viene Felix a salvarles, solo para que los tres les acaben partiendo la madre.

En eso viene una figura femenina y se acaba el flashback. Luego de un rato, Abby y Fede se encuentran con Felix, y a continuación con Lily (adaptación de Ballora), la lista de la banda.

Después del scketch con Foxy, Meg, Springtrap y dos ancianos, regresamos al Flashback de antes, Lily decide ayudar a los tres con el problema de los bullys, y qué es lo que harán te lo preguntas. ¿Irán a hablar con la profesora o con el director sobre que les están haciendo Bullying? No. ¿Les contarán a sus padres de la situación? No ¿Entonces que van a hacer? Me alegro de que lo preguntes. La peliazul charla con la profesora, ¡mientras que el resto les harán mierda a los matones!
¡¿Qué cojones, Funtimes?! ¡combatir fuego con fuego en esta situación es una gilipollez, por eso acabásteis castigados! ¿Y sabéis cuál es la peor parte? ¡Que estos dos capítulos son relleno! En serio, esta banda no aporta absolutamente nada a la trama, no vuelven a tener interacciones con los otros personajes, y fuera de un cameo, no vuelven a aparecer en la temporada dos, son prácticamente relleno. Así que, ¿por qué nos haces perder el tiempo con estos personajes de porquería si luego no regresan? Y el mensaje anti bullying se va a la mierda por las acciones retardadas de los personajes. Los episodios 28 y 29 son los peores de esta temporada, sin discusiones.

Ya en el último episodio, todos los grupos regresan al campamento, Bonnie por fín descubre que Bonsua era Bon, éste le confiesa que se siente mal por lo que hizo anteriormente, pero le perdona, llamándole amigo. El peliazul, como en cualquier anime barato de temporada, queda petrificado por ser friendzoneado.

Ya cuando tocan los Nightmares, Chica les dice a Foxy y Bonnie que no encuentra a Freddy, y que ha visto a Golden. Mientras tanto, Fred (que estuvo desaparecido por varios episodios) está hecho mierda por no cuidar su cuerpo, a lo que Freddy le discute por sus irresponsabilidades. Charlan sobre que la sombra quiere salir más a menudo, pero el castaño le dice que es un peligro, a lo que éste le contesta que no tiene confianza en él, y Freddy le pregunta: ¿Tú confías en mí? A lo que Fred se ríe de ello, y ambos están en un tiempo muerto.

Regresando al escenario, le toca el turno a Golden, éste abre los ojos, ¡y está siendo poseído por una sombra! ¡Lo que provoca que todo eso de que Freddy tenía TDI se va a tomar por culo! ¡¿Por qué cambiar una enfermedad real por estar siendo poseído por un demonio?!


Cuando vi esto por primera vez, ya descubrí el origen de Fred. Fred es una sombra que en algún momento acabó en el cuerpo con Freddy, y la madre de éste le mintió diciéndole que tenía esquizofrenia. Por eso fué por lo que intentaron excusar sobre la magia. Y lo de la sombra de Golden no tiene explicación, ¿cómo consiguió Cami que una sombra lo posea en primer lugar?

En fin, Shadow Fredbear hipnotiza a todo el público con su canto, menos al grupo protagonico, Bonnie toca un poco la guitarra, y los tres descubren cuál es la debilidad de la sombra, la música.

Sé que esta debilidad fué establecida en el episodio 13, pero no tiene ningún sentido. Yo preferiría poner la clásica debilidad a la luz.

Cami se entera y fortalece a su marioneta con magia negra. En eso, Fred y Freddy ven la perturbación en el escenario, por lo que el castaño acepta que su sombra salga más seguido, éste alegre le devuelve el cuerpo, y con dificultad corre hacia el lugar. La banda canta con la melodía mágica, salvan a su amigo y al público con el deus ex machina de siempre, se reunen con Golden, el público aplauden, y toda la banda se prepara para tocar otra canción.

Y aquí termina la temporada. No enserio, al final del episodio 30 había que votar si intrumentos normales o mágicos, pero los creadores se les olvidaron ese detalle, y dejaron la temporada así, con un clif hanger.

Ahora que terminé la temporada, es hora del veredicto. La temporada es mala, se siente como un fanfiction, utiliza tropos y clichés de animes escolares y series de adolescentes, el trabajo técnico es pobre, con ritmo del orto, abuso de musicales, plagios de diseños, mala adaptación, muchos problemas legales por robo, mucho relleno, y el sistema de votaciones innecesario.

Pero no todo es malo. Los diseños, los escenarios, y el audio mejoraron un poco con el tiempo, algunos personajes pueden llegar a gustarte, hay dos canciones que valen la pena escuchar, Loon es el personaje mejor adaptado, la maravilla que hace con el doblaje, y por lo menos es coherente de vez en cuando.

Esta temporada tuve que volver a verla para la reseña, me tomó mucho tiempo y texto terminar esta entrada, y si bien es mejor que otras series descaradas hispanohablantes y a otras adaptaciones, no deja de ser una porquería. Es una mierda, pero es una mierda adorable.

3/10

Próximamente: La 2º temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario