martes, 25 de febrero de 2020

Harry Potter y el legado maldito. Aka, el hartazgo teatral

Ésta es la tercera parte de mi reseña al legado maldito, donde hablo del acto III. Aquí les dejo los enlaces de los otros dos actos: Acto I
Acto II
Si bien la obra de teatro está dividida en dos partes, estoy haciendo la crítica en actos, ya que hacerlo de la otra forma me saldrían demasiado largas las partes, y eso que ya son largas de por sí. Pero no importa, acabemos con este sinsentido de una vez.

Retomamos por donde lo dejamos, Scorpius estaba choqueado por el cambio brusco que tuvo su línea temporal, transportándolo al universo edgy, mientras va al despacho de la directora tres días después, quien es Dolores en éste universo.
Agggh, esto es simplemente una mamada. Bueno, en la nueva línea temporal, Malfoy es un alumno prodigioso y es apreciado por los profesores. Algo así como Harry Potter, solo que en vez de ser Gary Stu, es más bien como Finster y Randall de la Banda del Patio. Después en los terrenos de Hogwarts, Scropius se encuentra con unos macarras que al parecer son sus amigos aquí, y le llaman Rey Escorpión, a su vez, también está una Polly gótica (o emo, pero esto sigue siendo un sinsentido) que le pide que sea su pareja para el baile de la sangre, al mismo tiempo que se escuchan gritos de dolor de sangres sucias que están siendo torturados en las mazmorras.
¡Bienvenido al universo edgy, donde suenan temas de Linkin Park las 24 horas del día, cortarse las venas es una moda, y Hatred tuvo 5 secuelas y ports a teléfonos!
Y ahora os estáis preguntando: ¿¿qué cojones es este mundo?! Esto tiene una explicación muy chapucera. ¿Se acuerdan de las putadas que hicieron Albus y Scorpius a Cedric para que no se muriera en el acto II? Pues aquí están las consecuencias. Todos conocemos a Cedric Diggory, un muchacho que era amigo de todo el mundo, ¿verdad?

Pues a partir de la segunda prueba de éste universo lo bastardizan, porque al ser humillado públicamente en la prueba de los tres magos, se convirtió en un emo vengador. A consecuencia de eso, se volvió en un mortífago que mató a Neville Longbottom, y como él era al parecer el único mago en Gran Bretaña en empuñar una espada (como si no hubiera gente que sepa esgrima), nadie habría matado a Nagini y Voldemort habría matado a Harry en la Batalla de Hogwarts. Esto es una estupidez por donde lo veas. Dando origen a esta nueva línea temporal.

¡Te estás cachondeando de mí! ¡¿En serio es así como se imaginan Rowling, Thorne y Tiffany el mundo tras haber ganado el señor tenebroso?! ¡Voldemort técnicamente había ganado en las reliquias de la muerte, tenía el control del ministerio de magia, y se dedicaba a cazar a desidentes y muggles indiscriminadamente! Y aunque era oscuro y tenía sus fallos, por lo menos no llegaba a ser tan ridículo como en el legado maldito. ¡Esto se parece a que plagiaron el fanfiction My Immortal y lo hayan combinado con Regreso al Futuro 2!

Con todo lo que ya dije, esta obra literaria/teatral no tiene salvación, es un fanfic que tiene todo lo malo de la saga, aderezado con incompetencia de un potterhead. ¿Y sabéis que es lo peor de todo? Que todavía no hemos llegado a la peor parte.

Scorpius va al departamento de magia, donde Draco ahora es el jefe y... ¡Un momento, ¿cómo es posible que Malfoy siga siendo leal a Voldemort?! Recordemos que Narcisa, la madre de Draco, traicionó a su jefe mintiendo que Harry estaba muerto por todas las putadas que le hizo a su marido y a su hijo. ¿No debería Voldemort haber matado a la traidora, que Malfoy quisiera vengarse contra él, morir en vano y por consiguiente que Scorpius desapareciese de la existencia por la paradoja temporal? Me estoy enrollando demasiado con ésto de la lógica, volvamos a lo que íbamos.

Scorpius va al despacho de su padre, quien es el jefe del departamento de magia en éste universo, le pregunta sobre todo lo que pasó tras la muerte de Potter, pero éste le dice que no sea un negligente, que le avergüenza que haga preguntas sobre Harry, y le dice que nacieron así. Pero todavía sigue siendo una buena persona y le dice que tenga cuidado.
En la biblioteca, Scorpius queda choqueado con lo que le pasó a Cedric (cosa que he comentado hace unos momentos), mientras un niño le comenta sobre Snape, y éste se sorpende. No se cómo sobrevivió Snape a una mordida de serpiente si era imposible en las condiciones que estaba, Solamente lo mantuvieron con vida en éste universo para hacer fanservice.

Va a la clase de pociones donde está presenta, y le pide ayuda sobre el tema de Dumbledore. Snape piensa que está loco, pero él le explica que proviene de otra dimensión y que viajó al pasado para impedir la muerte del sobrino de Amos.

A su vez, el otro le explica lo que pasó después de eso, y convencido usa un fermaportus para llevarse a Malfoy en una trampilla. Llegan a la casa de los gritos y Severus le presenta al ejército de Dumbledore, liderado por Hermione, y formada por ella, Snape y Ron. El rubio les explica lo que pasó en su línea de tiempo original, la travesía que tuvo con el giratiempo, y mi cuestionamiento de porqué no lo usa para solucionar el problema.

Durante la conversación, el niño le cuenta Greanger y a Weasley que ambos están casado en su universo, sonrojando a los dos y haciendo más fanservice barato. Snape idea un plan, viajar con Scorpius al pasado para arreglar todo el caos, impidiendo la humillación de Cedric en ambas pruebas.
Salvaron la primera prueba, pero Ron acaba adolorido al regresar al presenta y para empeorarlo todo vinieron los dementores a capturar a Hermione. Tenemos otro fanservice para la pareja de Ron y Hermione mientras los matan, y los otros dos escapan, Scorpius tiene miedo, y Snape intenta animarlo a que escape de la oscuridad. En ese momento aparece Dolores para atacarlos, pero Snape la mata de un expecto patronum. No solo fue fanservice (el personaje más querido mata al personaje más odiado), sino que la muerte en sí era anticlimática.

Con valor, Malfoy utiliza el artefacto y salva la segunda prueba, restaurando la línea de tiempo original, y haciendo que todo esto de salvar a Cedric sea una pérdida de tiempo. En fin, se reencuentra con Albus vivo y lo abraza, mientras vienen los profesores y sus padres. Por su parte, Mcgonagall se enfada con los chicos por alterar la historia y les castiga, pero a su vez les felicita por sus intenciones honorables. Sobretodo a Scorpius, por superar sus miedos y demostrar un gran valor. Y les manda tranquilamente a devolver el giratiempo.

En los dormitorios de Slytherin, Harry y Albus charlan sobre el viaje en el tiempo, se reconcilian y nos gritan a la cara la moraleja de la historia. Fin

Bueno, se supone que es aquí donde debería terminar, pero no encontraron el giratiempo y todavía nos quedan 102 páginas.

Harry tiene otra pesadilla, donde está en un cementerio, y muchos de sus seres queridos estan muertos. En eso aparece Voldemort, quien secuestró a su hijo, mientras dice su nombre. Despierta bruscamente de nuevo, asustando a Ginny, le dice a su esposa que todos están en peligro, y que Voldemort a regresado por alguna razón. Regresando al dormitorio de Slytherin, Scorpius despierta a Albus, y le cuenta cómo se ha sentido más abierto desde que viajó al pasado (¡Puta madre Scorpius, duérmete ya, que son las tres de la mañana!). Ambos charlan sobre las cosas del otro universo, y deciden impedir que el ministerio de magia haga lo mismo. Emm, creo que ya lo hayan experimentado antes que vosotros.
Harry y Ginny van a Hogwarts a recoger a su hijo, sin embargo los niños ya se fueron sin que se dieran cuenta. Albus y Malfoy están en la lechuzería, planeando un hechizo que ponga algo que sirva de agradecimiento, cuando de pronto aparece Delphi detrás suya. Le cuentan lo del universo gobernado por el señor tenebroso y que van a destruir el giratiempo, y ella participa, pidiendo que le den el objeto.

De pronto se le ve un tatuaje de un cuervo mágico, les cuenta que iba por el mal camino, Scorpius se da cuenta de que Delphi es mala, y ella los atrapa, revelando así que es malvada. Sip, Delphi es la villana de la historia.

No veía a un villano sorpresa tan sacado de la manga desde Frozen.
Esto es lo del villano sorpresa de la piedra filosofal otra vez, no tiene sentido alguno dentro de la historia, solamente pusieron éste giro argumental solo porque querían tener a un villano. A lo que yo me pregunto: ¡¿Por quéee?! ¡La obra de teatro no necesitaba un malo genérico para crear conflicto, con solamente tener la aventura y la moraleja había bastado! ¡No tenía por qué hacer la sobrina de Amos malévola! ¡Y todavía no hemos llegado a la peor parte!

Mientras tanto en el ministerio de magia, Ron y Herminone están picoteando, cuando llegan Harry, Ginny y Draco preocupados por la desaparición de sus hijos, Weasley les cuenta que están con una mayor de edad en la buhonera, a lo que Potter se le ocurre algo. Va junto con Draco a ver a Amos a la residencia, y ahí nos meten otro giro argumental, Delphi no es su sobrina.
Delphi arrastra a los muchachos al campo del quidditch, donde viajará al pasado para salvar a Cedric en la tercera prueba y revivir el universo edgy, porque ella es una adoradora del señor tenebroso. Quiere que Albus y Scorpius dejen a Cedric desnudo y montando en una escoba morada para humillarlo definitivamente, para que se cumpla la parte mala de la profecía de mierda que nos pusieron a la fuerza en la saga anteriormente, y amenaza a Potter con matarlo si no lo hace y tortura a Malfoy. Bien, Delphi es una hija de puta sádica, el problema en cuestión es que está mal ejecutado. Convirtieron a la albina en una megalómana unidimensional solo porque sí, lo cual a estas alturas de la obra no te sorprende de nada, y solo lo alarga innecesariamente.

De repente aparece Craig Bowker Junior a salvar el día, pero lo mata gratuitamente con un Adaba Kedavra (un momento sin punto vamos). Impotente, Albus se ve obligado a la fuerza a utilizar el artefacto nuevamente, y los tres viajan a la tercera prueba de la época del cáliz de fuego.

Los arrastra hacia su objetivo, pero no encuentra a Cedric, así que fuerza a los chicos a encontrarlo. En eso huyen despaborido, mientras son perseguidos por Delphi y está dispuesta a matarlos. Pero por fortuna para ellos, fueron salvados por Cedric, y aprobechan el momento para pedirle que los libere, a su vez, se acaba el efecto del giratiempo y regresan al presente.

Ya harta de todo, Delphi aplasta el giratiempo, que explota en mil pedazos, y se va volando, dejando a los otros muy lejos.

De regreso a la residencia de ancianos, Harry, Hermione, Ron, Draco y Ginny inspeccionan la habitación de la albina, ya que ella había usado un confundus para hacerse pasar por enfermera y sobrina de Amos. Sé que ésto ya lo dije antes, ¡pero vaya mierda de seguridad que tiene el mundo mágico! Ginny encuentra una lámpara que habla en pársel, y Harry lo traduce. Es otra profecía, la cual ni me molestaré en mostrarla. Y es aquí en donde nos dan otro giro argumental, la cuál es el peor momento de toda la obra, uno de los plot twists más mierderos que hay, y que demuestra definitivamente que Rowling es una pésima escritora. ¿Éstáis preparados? Delphi es la hija de Lord Voldemort.
Mi reacción ante éste giro argumental.
Éste es un asspull de proporciones bíblicas, así que enumeraré todos los problemas que tiene:
Primero, es imposible que Voldemort pueda tener descendencia porque: uno, tiene 70 años, y a esa edad eres senil; dos, no puede sentir amor a nadie porque su madre abusó de la pócima de amor a su padre, y para cuando dejó de usarla, la abandonó estando embarazada de él; y tres, todo su cuerpo ha sido destrozado por la magia negra, por ende, no puede follar, y no creo que una polla mágica pueda fecundar a nadie.
Segundo, según lo que dicen más tarde, su madre es Bellatrix, lo cual es un problema, porque ella ya estaba casada con Rodolphus, por lo cual nos estan diciendo que le puso sus cuernos a su marido solamente por fanservice de los fanáticos que les gustaban el Voldemort x Bellatrix, sin que tomaran en cuenta si fuera incoherente o netorade.
Tercero, ¿cómo es posible que Rodolphus no tenga rencor contra Voldemort por lo anteriormente dicho? Si estuviera en su lugar le mandaría a la mierda por ésto mísmo.
Cuarto, Delphi fue adoptada por Eufemia Rowle solo porque la pagaron, sin embargo, sus cuidados eran pésimos, estaba demasiado desantendida, y no le ayudó en nada en todo ese tiempo que la estuvo criando.
Quinto, ¿por qué los profesores Hogwarts no notaron que la niña se saltaba a sus clases de hechicería? Y en caso de que no fuera a colegios mágicos, ¿por qué los colegios normales no notaron la ausencia de la niña?
Sexto, si se supone que ella nació en secreto, ¿cómo es que Rodolphus sepa que ella es la hija de Voldemort?
Y séptimo, ¿por qué Rodolphus le cuenta a Delphi sobre su pasado y la profecía que está relacionada con ella? ¿No tendría más sentido mentirla y criarla como una chica puritana para joder a su jefe por acostarse con su difunta esposa?

Con todo lo que ya dije, ¡por pura lógica la obra no debería ni existir! ¡Y todavía nos quedan 68 páginas con su respectivo acto final! ¡Qué dios nos coja confesados!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario