Ésta es la segunda parte de mi reseña al legado maldito, donde hablo del acto II. Aquí les dejo el enlace del acto uno: Acto I
Nos situan en otra pesadilla que tiene Harry sobre que se meó en la cama (¿pero no estaba buscando a Albus y a Scorpius por escaparse del tren? Escritores, ¡paren de hacer saltos de tiempo a lo tonto!).
Al final vuelve a escuchar a Voldemort diciendo su nombre, y se despierta bruscamente, le dice a Ginny que Albus podría estar en el Bosque Prohibido, así que van a hablar con la profesora Macgonagall para iniciar una búsqueda allí. De paso se les unen Longbottom, Hermione, Draco y Ron para buscar a también al hijo de Malfoy.
Mientras tanto, Albus practica con Delphi para mejorar su magia, ésta le dice a Scorpius que también mejorará.
Ya veréis el cachondeo que nos ponen luego.
¡Atención, a partir de éste punto la obra teatral se convierte en un fanfiction de la saga al estilo My Inmmortal!El plan que tienen consiste en viajar a la época del Cáliz de Fuego, 1994, y joder a Cedric en las pruebas que haga, para impedir que se muera. ¡¿En serio ese es el plan que tienen, arruinar sus opciones de ganar en la primera prueba?! ¿Por qué no utilizan el giratiempo para ir a la última prueba y así evitar que toque la copa, y luego explicarle todo? o mejor aún, ¿Por qué no van a destruir dicha copa para evitar que se teletransporten al cementerio?
"Síi claro, como el sistema de seguridad de Hogwarts es tan eficiente"
Delphi les da unas túnicas de Durmstrang para pasar desapercibidos, pero no la dejan que vaya con ellos al viaje por ser mayor de edad, y ésta les da suerte. Volviendo con los mayores, Harry le pide ayuda a los centauros para que encuentren a los niños. Bane le dice que su hijo está en peligro, y Potter busca con más ahínco. Bueno, en realidad se lo dice a modo de acertijos en vez de decirle al que los está manipulando.Los chicos caminan un rato hasta encontrarse con Hogwarts, pero se escucha la voz de Ron acercándose, así que deciden ir a tomar por culo todo utilizando el giratiempo, así viajan a la época del cáliz de fuego, y convenientemente están cerca del torneo de los tres magos. Decidme, ¿qué hubiera pasado si iban al año equivocado, o si no estuvieran en la zona correcta? Porque éste tipo de conveniencias argumentales también pasaba en los libros, y si no me creen, vean éste vídeo.
Sin embargo no tenemos tiempo para eso, porque el objeto está haciendo ruidos, indicando se les está acabando su tiempo aquí, así que Potter hace un espelliarmus y desarma a Cedric, asustando al público. Muy bien campeón, no llevas en los 90 ni cinco minutos y ya has probocado el pánico en el colegio. El artefacto los devuelve a su época y allí acaban siendo encontrados por sus padres, mientras notaron que Ron se peina con raya al lado y cuya forma de vestir se ha vuelto más seria. ¡Bienvenido al universo alterno!
En la enfermería, Harry y Dumbledore charlan sobre que su hijo está en peligro, el cuadro le aconseja que encuentre al que le está haciendo daño. Y el Tarado de Potter no se le ocurrió una mejor idea que prohibir a Albus volver a juntarse con su único amigo y ordenar a sus profesores de Hogwarts y empleados del ministerio de seguridad mágica a vigilarle las 24 horas.
¿Por qué los adultos que eran huerfanos en su infancia acaban siendo malos padres? Es que es incoherente desde mi punto de vista, el tio no tuvo ninguna preparación en paternidad y se supone que él es el experto. Veo que el Gary Stu de Potter no estaba tan vendecido después de todo.
Volviendo a las paradojas temporales, la buena noticia para él es que ahora es de Gryffindor, la mala para los demás es que Hermione y Ron no son pareja. Aquí es donde arruinaron la caracterización de Granger, porque resulta que si no se lía con Weasley porque no sintió celos en el baile escolar (una escena mala por cierto), acabará convirtiendose en una profesora amargada que compensa sus problemas amorosos fastidiando a sus alumnos.
¡¿Qué clase de obra escolar cutre es este?! De verdad, desde que se introdujo los viajes en el tiempo en ésta saga, la historia se sintió artificial porque los personajes, son tan subnormales que no pensaron en utilizarlo para acabar con Voldemort. Y para cuando por fín regresan, solamente pusieron cosas al azar sin sentido por no saber como funciona el efecto mariposa.
Albus sube por las escaleras y ahí se encuentra con Scorpius, pero le ignora y continúa con su camino (cretino). En la cocina de Potter, Draco y Harry discuten sobre los problemas paternales de éste último y hacen un duelo mágico.
Regresando a Hogwarts, Scorpius se encuentra con Delphi y le dice que el giratiempo falló. Ella ya lo sabía y le dice que Cedric sigue muerto, ya que al fallar la primera prueba, lo motivó todavía más. También le explica que Albus le hecha de menos por las prohibiciones de su padre, le cuenta que cuando era pequeña no tenía amigos, y le motiva a que recupere su amistad. Todo parece bonito en ella, pero ya veréis el trolleo que se nos vienen encima.
En la biblioteca, se encuentra con Albus y éste le explica que, al quitarle la varita a Cedric, Hermione no tuvo tiempo para encontrar pareja para el baile, porque estaba ocupada encontrando a los que le quitaron la varita, y por ende, Ron acabó casandose con Padma, dejandola a freir espárragos.
Scorpius también le dice que 5 horas es lo máximo que se puede viajar sin consecuencias. Al parecer provocaron una paradoja caótica que alteró demasiado la historia. Albus le dice que regresaran al pasado para arreglarlo todo, el rubio le dice que es mala idea, pero le ignora y quiere usarlo de todos modos. Vale, Albus es un imbecil como su padre, la diferencia es que Malfoy se enfada y le manda a la mierda diciéndole la verdad de una forma para nada sutil.
¿Les dije que Scorpius Malfoy es el mejor personaje del libro?
Mcgonagall les descubre y tienen que escapar, usando una capa de invisibilidad que convenientemente Albus tenía guardado. Y mientras se esconden de la profesora, Potter le pide disculpas por todo éste embrollo de la familia. Scorpius tiene dudas sobre si realmente es el hijo del señor tenebroso, y el otro le dice que es imposible que Voldemort pueda tener un hijo bondadoso, a parte de que no podría engendrar por otras razones, pero ya llegaremos a ello.
Miren, todo esto de la amistad podría haber sido una buena oportunidad para el desarrollo de ambos personajes, y además pudo habernos dado una trama que, aunque cliché, por lo menos estaría decente, y eso sería suficiente para superar al resto de la saga. Pero entre que ésta mal ejecutado, que la resolución se de a mitad de la historia, y la falta de sutileza que tiene la obra teatral, hace que ésto no nos de nada que no se haya dado mejor en otras obras de ficción.
En fin, se reconcilian y hacen otro plan: utilizar sus habilidades de perdedores para humillar a Cedric en la segunda, así salvándolo de morir, y encontrar la forma de reaparecer a Rose.
Para eso van al baño de las chicas (agh, no me creo eso), mientras en las escaleras ponen fanservice al azar de la pareja de Ron y Hermione, a su vez los padres descubren a dónde van sus hijos. Ya dentro del cuarto de baño, Le cuenta a su amigo que utilizará un Engorgio para agrandar el casco-burbuja de Cedric. Emm chicos, no creo que sea una buena idea dejar morir a un ser querido de Cedric en la segunda prueba. Aparece Myrtle, que ahora se volvió en una cachonda (no me lo invento, compruébenlo), y los chicos viajan en el tiempo a 1995 para la segunda prueba.
El plan sale a la perfección y Scorpius sale del lago en su época, pero no aparece Albus y entra en pánico. De pronto llega Dolores Umbridge, y se sorpende que es la directora de Hogwarts. Le pide ayuda para encontrar a su amigo, pero ella le dice que Harry Potter lleva muerto desde hace muchos años. Horrorizado ve que se acercan unos dementores y con la voz de Voldemort dicen Harry Potter. Así es, Scorpius Malfoy acaba de ser transportado al universo edgy. Y para más fumadas, se inventó el día de Voldemort.
Esto se está volviendo estúpido por momentos, ya que Albus y Scorpius no pensaron en un plan mejor para salvar a Cedric. Por su culpa Potter y Rose desaparecieron por la paradoja temporal, Harry murió en el pasado y se jodió su línea de tiempo, y la calidad de la obra de teatro solo puede ir peor y peor. Donde nos ponen con más mamadas sacadas del culo y más fanservice para los potterheads que todavía aguantan con ésto, si es que el lector no lo haya tirado a la basura claro está.
Pero de nuevo, tendré que volver a dividirlo por alargarse mucho. Miren, esta reseña se está volviendo un tedio de escribir por lo culera que es la historia en sí. Al menos FNAFHS es más llevadero porque te puedes saltar partes innecesarias y aún así lo puedes resumir facilmente. El legado maldito en cambio, ¡es una tortura continuarla, es una mierda para los casuales, es un corte de manga para los potterheads, es una cagada para los profesionales, y se carga todo lo bueno que tenía al principio! ¡Y todavía me quedan 139 páginas para terminarla, por el amor de dios!
Continuará...
Miren, todo esto de la amistad podría haber sido una buena oportunidad para el desarrollo de ambos personajes, y además pudo habernos dado una trama que, aunque cliché, por lo menos estaría decente, y eso sería suficiente para superar al resto de la saga. Pero entre que ésta mal ejecutado, que la resolución se de a mitad de la historia, y la falta de sutileza que tiene la obra teatral, hace que ésto no nos de nada que no se haya dado mejor en otras obras de ficción.
En fin, se reconcilian y hacen otro plan: utilizar sus habilidades de perdedores para humillar a Cedric en la segunda, así salvándolo de morir, y encontrar la forma de reaparecer a Rose.
Para eso van al baño de las chicas (agh, no me creo eso), mientras en las escaleras ponen fanservice al azar de la pareja de Ron y Hermione, a su vez los padres descubren a dónde van sus hijos. Ya dentro del cuarto de baño, Le cuenta a su amigo que utilizará un Engorgio para agrandar el casco-burbuja de Cedric. Emm chicos, no creo que sea una buena idea dejar morir a un ser querido de Cedric en la segunda prueba. Aparece Myrtle, que ahora se volvió en una cachonda (no me lo invento, compruébenlo), y los chicos viajan en el tiempo a 1995 para la segunda prueba.
El plan sale a la perfección y Scorpius sale del lago en su época, pero no aparece Albus y entra en pánico. De pronto llega Dolores Umbridge, y se sorpende que es la directora de Hogwarts. Le pide ayuda para encontrar a su amigo, pero ella le dice que Harry Potter lleva muerto desde hace muchos años. Horrorizado ve que se acercan unos dementores y con la voz de Voldemort dicen Harry Potter. Así es, Scorpius Malfoy acaba de ser transportado al universo edgy. Y para más fumadas, se inventó el día de Voldemort.
Esto se está volviendo estúpido por momentos, ya que Albus y Scorpius no pensaron en un plan mejor para salvar a Cedric. Por su culpa Potter y Rose desaparecieron por la paradoja temporal, Harry murió en el pasado y se jodió su línea de tiempo, y la calidad de la obra de teatro solo puede ir peor y peor. Donde nos ponen con más mamadas sacadas del culo y más fanservice para los potterheads que todavía aguantan con ésto, si es que el lector no lo haya tirado a la basura claro está.
Pero de nuevo, tendré que volver a dividirlo por alargarse mucho. Miren, esta reseña se está volviendo un tedio de escribir por lo culera que es la historia en sí. Al menos FNAFHS es más llevadero porque te puedes saltar partes innecesarias y aún así lo puedes resumir facilmente. El legado maldito en cambio, ¡es una tortura continuarla, es una mierda para los casuales, es un corte de manga para los potterheads, es una cagada para los profesionales, y se carga todo lo bueno que tenía al principio! ¡Y todavía me quedan 139 páginas para terminarla, por el amor de dios!
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario