Eres una persona que acabas de entrar en una franquicia y descubres que se han hecho adaptaciones. Si solo hay una, pues la miras y ya. Si hicieron una adaptación que es fiel al material original en un medio de entretenimieno y otra que es experimental en otro, puedes o ver la primera por respeto a la original, o la segunda porque sabes que las adaptaciones sirven para experimentar cosas nuevas en la franquicia y quieres ver como es de forma independiente. ¿Pero qué ocurre cuando existen varias adaptaciones no solo son todas fieles a la versión original, sino que además están en un mismo medio?
Uno pensaría en ir al fandom para que te den recomendaciones sobre qué adaptación ver. Sin embargo, existe la posibilidad de que no te guste la adaptación por cualquier razón que se te ocurra. Y es que la compañía o las compañías que hicieron las adaptaciones (a veces una sola realiza más de una sola del producto) suelen dar una identidad distinta.
En una versión tiene una excelente banda sonora, en otra la cinematografia quedó impecable, la siguiente corrigió un hueco argumental del material original, etc... También está el hecho de que hay adaptaciones superiores e inferiores, ya que una puede recitar el pasado de los personajes en un momento de exposición, pero en otra te muestra lo que pasó.
Para complicarla aún más, hay fandoms de adaptaciones distintas que no paran de putearse los unos a los otros por fanboyismo. Un ejemplo sería las películas de Spiderman: Hay gente que le gusta la versión de Maguire por su drama, desarrollo de personajes y memes; algunos les gusta la versión de Garfield por los chistes del superheroe, el traje y el romance que involucra; y otros la versión de Holland por el prota adolescente que interactua con otros héroes de Marvel; y aún así se tiran mierda entre ellos por favoritismo y odio.
Luego están los fans de adaptacines olvidadas que piensan que están infravaloradas y quieren que se les dé más reconocimiento, como las adaptaciones de Drácula de los 70. Aunque el ocasiones es probable que una adaptación se olvide por mala publicidad, muy pocas emisiones, lanzamientos limitados... también existe la posibilidad de que sea aburrida por si sola.
Y esa es la lucha por la que pasan las adaptaciones para mantenerse al recuerdo del público, sin mencionar que algunas de ellas opacan otras, pero a pesar de todo esto, está bien que una persona le guste una adaptación por tal motivo.
Haber, que existen mejores adaptaciones que otras (de forma independiente claro está), pero siempre hay alguien que le guste más una versión independientemente de la verdad, porque por mucho que evolucionemos, seguimos siendo animales después de todo. Si quieres ver una adaptación cualquiera, adelante, te puede gustar o te puede disgustar, no se sabe, y esa es la gracia con las adaptaciones. ¿Empezarás a ver una adaptación y no sabes si será buena o mala? Buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario